Morena presentó denuncia contra Francisco Pelayo: Rentería

El líder morenista también declaró que los señalamientos de Osorio Chong son infundados 

 

 

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería, dio a conocer que el comité nacional del partido presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Francisco Pelayo, candidato a gobernador de BCS, por la Alianza Unidos Contigo. 

Explicó que se debe a una presunta acotación del voto por medio de la oferta de tarjetas, mismas que darán a conocer en los próximos días, junto a dicha denuncia. 

Expresó al respecto, que ellos, Morena y Partido del Trabajo (PT), partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia en BCS, consideran que las acciones denunciadas son una falta grave al proceso electoral por parte del candidato de la Alianza Unidos Contigo y los partidos que abandera, de manera específica se refirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN). 

En este contexto, dijo que también señalan la falta de una omisión de parte de la autoridad electoral local, ya que, según exponen, Francisco Pelayo hace ese ofrecimiento desde su página, sin que nadie haga la observación; lo que seguramente no pasaría si alguien de Morena ofreciera tarjetas de Bienestar a cambio de algo, agregó.

Finalmente, respecto a la denuncia que hizo el senador priista Osorio Chong, sobre la presunta repartición de tarjetas de apoyo por parte de Morena, en La Paz, expresó:

“No somos iguales, no tenemos los millones del señor corx que repartió en 2015… le hemos exigido al gobernador que se pronunciara acerca de la grabación”.

Los comentarios están cerrados.