Morena negó reducción del IVA para BCS: Carlos Rochín

Líder estatal del Partido Acción Nacional "Unidos contigo"

Próximamente la alianza presentará las propuestas para la generación de empleo en el estado

 

Este lunes en las sedes del Partido Acción Nacional, se llevó a cabo una reunión con los presidentes de los partidos políticos que integran la alianza "Unidos Contigo" en la que se dieron a conocer los resultados de las campañas a nueve días de haber iniciado.

Carlos Rochín Álvarez, líder estatal del Partido Acción Nacional "Unidos contigo ", mencionó que esta semana de campaña, se demostró que cada vez son más las personas que se unen y confían en el proyecto, dijo, fueron los mismos ciudadanos quienes lo expresaron durante los recorridos que han realizado los candidatos por las diversas comunidades del estado.

Rochín, mencionó que cada vez es más claro que en la alianza no se aceptaran las imposiciones, autoritarismos y los engaños que están sucediendo en Morena, añadió que el candidato a la gubernatura del estado por Morena, Víctor Castro en el año de 2019 dejó fuera al estado de BCS de la reducción del IVA al 8 % alegando que el estado no pertenecía a la zona fronteriza y promovió que Baja California Sur no estuviera integrada en los beneficios.

"Víctor Castro y Morena, le negó a cada ciudadano de nuestro estado, a cada dueño de un negocio familiar, a los que tenían el proyecto de emprender, la posibilidad de pagar menos impuestos y tener más dinero en sus bolsillos, el tema del IVA para Víctor Castro y Morena es un tema de conveniencia política, cuando es funcionario no somos frontera, pero cuando es candidato entonces sí", expresó.

Así mismo, recalcó que el partido de Morena emite un doble discurso en el que se prometen acciones, que durante su periodo de gobierno no cumplieron, señaló, que a una semana de iniciadas las campañas, en el portal de fiscalización del INE, se reveló que la campaña de Víctor Castro no ha reportado gastos de campaña.

"Olvidó reportar el gasto de una lujosa camioneta en la que se ha trasladado por los municipios, esto es una prueba más de que el gobierno de Morena se maneja desde la oscuridad y con cero transparencia", Acusó. 

Por otra parte, mencionó que los candidatos de la alianza continuarán sumando esfuerzos y trabajando en una agenda puntual, para llevar al estado de Baja California Sur al siguiente nivel.

"Pancho Pelayo han marcado claramente las prioridades que nuestro estado necesita fortalecer programas sociales para que superemos esta crisis, impulsar nuevas soluciones para los nuevos problemas que se viven hoy en el estado y reactivar la economía, que es la mejor forma de salir adelante".

Finalmente mencionó que en los próximos días el candidato a la gubernatura por la alianza "Unidos Contigo" estará presentando las propuestas para la generación de empleos en el estado.

Foto: Cortesía

Comparte