Morena no ha definido qué género disputará alcaldías en BCS

En referencia a las dudas que han surgido en materia de paridad de género, sobre si será un hombre o una mujer quien disputará la alcaldía de La Paz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o sobre cómo será en las otras presidencias municipales de la entidad, el presidente estatal de Morena, Alberto Rentería, explicó que el género aún no está definido para ningún municipio. 

Explicó que esto no se ha estipulado aún, puesto que no se ha lanzado la convocatoria de Morena para que se registren los aspirantes a una coordinación municipal, de donde surgirán los candidatos para el proceso electoral. 

Sin embargo, una vez que se dé, podrían presentarse dos panoramas, uno es que la convocatoria ya incluya el género que se buscará para cada municipio, en donde se tendría que cumplir con la reglamentación, que a su vez cumpliría con la Ley de Paridad.

La otra es que las convocatorias no manejen el género y que este se defina como se hizo con la coordinación estatal, los interesados se inscribirían y posteriormente los ciudadanos decidirían a quién quieren a través de la encuesta interna del partido. 

Solamente en el caso de Los Cabos, está definido en el contrato de coalición, que la encuesta interna tendrá la participación de aspirantes del PT.  Se espera que la convocatoria esté lista a mediados de este mes.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.