Morena quiere gobernar solo: diputados de oposición

ocho diputados

Foto: Rossy Díaz

El grupo de los ocho diputados que fueron amonestados y destituidos por la fracción de Morena y aliados, dijeron que la acción de estos últimos lastimó el estado de derechos y la representación de los ciudadanos que votaron por cada uno de ellos.

En conferencia de prensa mencionaron que un juez local les otorgó un amparo para la suspensión, desde el sábado, del juicio político al que fueron sometidos de forma ilegal en una sesión virtual este fin de semana a petición de un ciudadano, por lo que deberán revocar todas estas decisiones para no caer en desacato.

La diputada Perla Flores Leyva del extinto Partido Encuentro Social (PES), dijo que el grupo de los 8 diputados que representa el 40 por ciento del Congreso y que concentra a las diferentes fuerzas políticas, siempre se han mostrado respetuosos de las leyes por ello solicitaron la suspensión del juicio político y llamó a sus compañeros a respetar la ley.

” Son falsos los argumentos de los que nos están acusando, quisieron hacer el procedimiento, pero este no fue el adecuado, la Comisión instructora del juicio político no argumentó nada, fue una copia y pega del anterior proyecto que tampoco dio para adelante”, indicó.

La diputada Daniela Rubio Avilés del Partido Humanista de Baja California Sur, sostuvo que no es cuestión de interpretación sino está clara la suspensión de la autoridad de no emitir sentencia de fondo en el tema del juicio político, “la suspensión fue entregada el sábado a Marcos Emiliano quién se sustenta como Oficial Mayor, incluso se les envió a los diputados el documento a través del correo electrónico que registraron ante la autoridad”.

En cuanto a la decisión del diputado Ramiro Ruiz, de no hablar en público sobre el tema y esperar que los tribunales decidan en este conflicto, consideró que el legislador está obligado a hablar, a dar la cara y respuesta a los sudcalifornianos.

Mientras que la diputada Elizabeth Rocha del PAN, dijo que los 13 diputados pretenden hacerle creer a la población de Los Cabos que este grupo de 8, no quieren que avance el tema de la desalinizadora cuando no es así, “los diputados de oposición estamos a favor de la desalinizadora siempre y cuando se haga en el marco legal”.

 



Te puede interesar también:

Congreso tomó protesta a suplentes como diputados sustitutos


Comparte