Morena renovará su dirigencia el 30 de julio

Los candidatos podrán registrarse a partir del 1 de julio

A través de una rueda de prensa, el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota, dio a conocer que el partido inicia su proceso de renovación de dirigencias. Como primer paso, del 1 al 15 de julio los aspirantes a delegados podrán realizar su registro.

“De acuerdo con la convocatoria pueden inscribirse hasta 200 mujeres y hasta 200 hombres por cada distrito federal electoral, inscribirse como candidatos a delegados […] Pensamos que hay suficiente espacio para que todo militante hombre o mujer pueda participar libremente”, enfatizó. No podrán inscribirse como aspirantes a delegados las personas que fueron candidatos de algún partido político en la elección anterior.

La votación se llevará a cabo el 30 de julio en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. Se planea instalar cuatro mesas receptoras por distrito federal electoral. Los requisitos para participar en la elección son una copia de credencial de elector y el formato de afiliación al partido:

“Vamos a renovar nuestra dirigencia, pero al mismo tiempo se va a dar orden y certeza a nuestro padrón de militantes”, puntualizó.

Los veinte ganadores formarán parte del Consejo Estatal de Morena:

“Serán en el 01 elegidos 5 mujeres y 5 hombres, los mejores votados. En el 02 igual, las 5 mujeres mejor votadas y los hombres mejor votados de todos los que se inscriban pasarán a ser nuestros delegados electos para constituirse el 6 de agosto en nuestro Congreso Estatal”, comentó.

De ahí serán elegidos los siete miembros del Comité Ejecutivo Estatal, incluyendo al presidente, quien representará al partido en el estado.

 

Los comentarios están cerrados.