Acusa Morena a Sonia Murillo de participar en corrupción

El secretario de finanzas beneficia a su esposa con más de 100 millones de pesos 

 

 

Esta tarde durante conferencia de prensa el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado acusó a la actual candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional, Sonia Murillo de participar en actos de corrupción en conjunto con el secretario de Finanzas, Isidro Jordán, quien presuntamente durante años ha gastado millones de pesos en la compra de boletos de avión a una agencia de la cual es socia su esposa.

Mario Delgado aseguró que desde hace años la secretaría de finanzas del estado ha invertido más de 100 millones de pesos en boletos de avión de la agencia Viajes Perla, de la cual Alejandra Navarro, la esposa del funcionario, es la principal accionista y la Contralora quien en ese momento era Sonia Murillo debió haber observado el conflicto de intereses en el que se incurría, pero decidió hacerse “ojo de hormiga”.

“Esto es un escándalo nacional, se facturaba un millón y aumentó 34 veces, es decir 100 millones de pesos en boletos de avión en la agencia de viajes de la esposa del secretario de Finanzas no tienen vergüenza, esto claramente es un delito”.

El dirigente detalló que desde 2016 el gasto ascendía a poco más del millón de pesos sin embargo año con año las cifras fueron aumentando de tal manera que en el año 2019 alcanzaron una cifra de más de 34 millones de pesos, nombrando a este hecho como el “pacto de la corrupción” y acusó al actual candidato a la gubernatura por la alianza unidos contigo, Francisco Pelayo de formar parte de este grupo.

“Pues ya sabemos de dónde viene el secretario de finanzas, el pacto de la corrupción está ahí porque es el mismo del anterior gobernador es un pacto transexenal de corrupción y a la misma pandilla pertenece el actual candidato”.

Durante su intervención Mario Delgado Carrillo expreso que Baja California Sur ha sido saqueada por una banda de ladrones y recalcó que han sido vergonzosas las acciones que ha realizado el Partido Acción Nacional durante su actual administración.

“Se roban todo, se roban el presupuesto de la gente, se roban el agua, se roban hasta los boletos de avión, lo que no van a poder robarse nunca es la esperanza de la gente y esa esperanza va a salir a votar el seis de junio y vamos a ganar”.

Finalmente y en ese mismo sentido, Mario Delgado expresó que de la misma manera “esta banda” como él la denominó, se están apropiando del agua y solicitó a la Conagua que cancele de manera inmediata las concesiones otorgadas a las 9 familias, debido a que el control que tienen sobre el vital líquido es evidente “No hay más que averiguar”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.