Políticas públicas sobre mortandad infantil por cardiopatías

En el marco del “Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas” la diputada María Guadalupe Moreno Higuera se pronunció porque se sigan implementando políticas públicas en favor de tratar este padecimiento, y reducir la mortalidad infantil en Baja California Sur.

La presidenta de la Comisión de la Salud en el Congreso de Baja California Sur indicó que de acuerdo al INEGI es la segunda causa de muerte en el país, y una de las principales causas de decesos infantiles en el estado.

Reconoció que las cardiopatías congénitas son una afectación que por años han cobrado la vida de la niñez sudcaliforniana, y que, a pesar de los esfuerzos gubernamentales en priorizar la salud, aún hay mucho que recorrer.

El 14 de febrero, debe secundar y socorrer simbólicamente a cada uno de los corazones que nacen con alguna afectación congénita, señaló en tribuna, desde donde lanzó el llamado a seguir implementando políticas públicas en favor de tratar este padecimiento, para así de manera oportuna encaminar el diagnóstico idóneo, tratamiento y seguimiento a pacientes con cardiopatías congénitas, para garantizar la protección de su máximo derecho humano y por consiguiente reducir la mortalidad infantil sudcaliforniana.

Subrayó la importancia de un diagnóstico en las primeras horas del nacimiento para una correcta recuperación y control de síntomas y afecciones vinculadas.

Los comentarios están cerrados.