La motivación para Marlins está al 100% en esta temporada

El pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada de entrenamiento del equipo de fútbol americano profesional “Marlins de Los Cabos''; en ella, tuvimos la oportunidad de conversar con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo sudcaliforniano, quienes nos dieron todos los detalles de esta nueva temporada

De manera general, para un deportista, no hay nada peor que privarle del contacto con su disciplina y si se practica en el ámbito profesional lo que representa perder una temporada. El Covid-19 fue el rival a vencer para todo el mundo y, entre ellos, los Marlins de Los Cabos tuvieron que decir adiós a la campaña 2021 por cuestiones sanitarias, pero con el tiempo avanzado y con la disminución de casos, la Liga de Fútbol Americano de México regresó para traer el espectáculo al público.

A lo largo del entrenamiento que tuvo lugar en el Campo Bicentenario en Cabo San Lucas, se tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, con algunos integrantes del equipo, entre ellos, el head coach, el franquiciatario y algunos jugadores que se desenvuelven en diferentes posiciones, y nos dieron su opinión acerca de las implicaciones por estar fuera de acción así como lo que significa, para ellos, regresar al campo después de tan larga ausencia.

Marlins de Los Cabos
Marlins de Los Cabos

El head coach, César Martínez, relató lo difícil que ha sido perder el ritmo de la competencia, las complicaciones que surgieron a raíz de la cancelación de la temporada y cómo, poco a poco, han ido retomando la condición; de igual manera, nos comentó los puntos positivos con los que cuenta la liga FAM-YOX como el nivel de competencia, lo bien repartido que está en el territorio nacional, entre otras cosas.

El primer enfrentamiento de Los Marlins será el próximo 7 de mayo ante los Parrilleros de Monterrey, juego en el que todos consideran que será complicado y admitiendo que será un duelo muy cerrado y sobra decir que darán todo sobre el campo para enorgullecer a los aficionados.

Marlins de Los Cabos
Marlins de Los Cabos

Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que hay en la plantilla y sabiendo que existen jugadores de diferentes nacionalidades, se les pidió uno a uno su opinión al respecto y cómo ellos manejan esa situación.

Pocos mencionan que no ha sido un problema, sin embargo, para otros tantos sí ha sido un tema, pero en general, la relación entre todos es muy buena y la vibra que se respira es positiva.

Parte de este tópico nos lo amplió el receptor, Axel Duarte, quien nos explicó cómo, en este deporte, siempre se encuentra la manera de comunicarse de buena manera sin importar la barrera del lenguaje, a través de métodos y palabras clave.

Marlins de Los Cabos
Marlins de Los Cabos

Mientras se realizaba el entrenamiento, platicamos con el extranjero Jacob Raymond, considerado como uno de los mejores talentos de la plantilla, un jugador de mucha energía y velocidad que añade frescura y dinamismo a los Marlins. Una plática en la que se habló sobre su vida en otras ligas, lo que él ha aprendido de los diferentes países en los que ha jugado, como Alemania, Brasil y Estados Unidos, pero dentro de lo más relevante fue lo que vive y siente juego a juego con la afición, el proceso que desarrolla para encarar un partido importante, cuestionando si ha llegado a sentir presión por parte de las gradas que lo miran.

A partir de lo observado durante el entrenamiento de cada sector, podemos concluir que se respira un muy buen ambiente al interior del equipo; de igual manera, el equipo cabeño luce sólido, cada uno de los entrevistados aprovechó la oportunidad de usar su voz para invitar a toda la fanaticada a que se una en cada juego y brinden su apoyo para inspirarlos en los momentos difíciles.

Marlins de Los Cabos
Marlins de Los Cabos

Los comentarios están cerrados.