“La movilidad debe detenerse dentro de lo posible”

Armida Castro Guzmán, alcalde del Municipio de Los Cabos dio a conocer que el tener abarrotado de turistas a las afueras de los centros nocturnos es un problema que debe trabajarse en conjunto, señalando la necesidad de detener dentro de lo posible la movilidad, debido a que los hospitales están hasta el tope.

En relación a cerrar los centros nocturnos debido al problema antes señalado, dijo que el Semáforo de Alerta Sanitario se encuentra en color naranja nivel 5 con un aforo permitido del 30% y del que empresarios se respaldan de eso, así que no queda más que supervisar e inspeccionar a los negocios.

Recalcó que hace una semana se reunió con empresarios para acordar las acciones en conjunto y de esta manera disminuir el alto índice de Contagios de SARS-CoV-2.

Añade que Inspección Fiscal y Protección Civil, trabajan de la mano con Coepris, en la realización de operativos de inspección y vigilancia, en negocios establecidos en el municipio, indicando que otra de las acciones desempeñadas es exhortar a los turistas hacer uso obligatorio del cubrebocas.

Dijo que lejos de señalar y encontrar culpables, debe buscarse la manera de cómo detener la movilidad dentro de lo posible, ya que la salud es un tema primordial y en el que todos deben contribuir al acatar las disposiciones de las autoridades del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

En cuanto a cómo controlar la movilidad señaló que los turistas llegan con la confianza de que están vacunados y en el que autoridades municipales hacen el hincapié al turista, ya que el gran problema que se tiene es que la edad del ciudadano promedio que presta los servicios en áreas que tienen que ver con el turismo son lo que no han sido vacunados, por lo que buscan la manera de solucionar esta debilidad.

Los comentarios están cerrados.