Movilidad y Salud, temas urgentes en el VII Distrito

El fin de semana el diputado local del distrito VII en San José del Cabo, Luis Armando Díaz, rindió su informe de actividades. El parque de la colonia Ampliación Vista Hermosa fue el encuentro donde el legislador de la banca del Partido del Trabajo (PT) emitió un mensaje a las diferentes autoridades y vecinos de dicho distrito, resaltando que en estos ocho meses de trabajo ha realizado cuatrocientas veintiocho gestiones a través de su casa de enlace, donde se ha destinado 568 mil pesos en apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

El diputado resaltó que el trabajo que se requiere hacer en el distrito séptimo es muy amplio, las necesidades son muchas y es necesario que los ciudadanos cuenten con atención médica de calidad, por lo que el congresista hizo un exhorto al gobierno del estado para considerar la construcción de un hospital de especialidades en la zona.

“En Los Cabos somos más de 358 mil habitantes, y no hemos tenido en los últimos 10 años tratamiento como tal en materia de salud. La salud de los cabeños no ha sido atendida, no tiene seguro social, ISSSTE y está a la buena de Dios. Todos esos pacientes que necesitan una sala de terapia intensiva, hay que viajar y no es nada fácil”.

La movilidad es uno de los temas más solicitados por la ciudadanía al no existir vialidades pavimentadas y que cumplan con las necesidades de la población, Luis Armando comentó que se tiene contemplada la mejora de 16 calles en este distrito, buscando crear un circuito vial para desahogar un poco el tráfico que se genera en la zona.

“Hemos gestionado no menos de 16 calles a pavimentar, algunas ya hay avance importante; yo creo que un 60 % licitadas. Calles importantes de pavimentar la Cesar Martínez, hicimos el planteamiento al gobernador que es una calle ancha que puede ser detonador para la zona de Vistahermosa o de la Virgencita como todos la conocemos, la calle de alta tensión que va hasta Puerto Nuevo pero también calles de Zacatal que quedaron inconclusas como la Severo Garduño, la Soledad, la calles San Bartolo”.

Para concluir, el diputado local reconoció que la ciudadanía juega un papel muy importante en el distrito, por lo que se está trabajando de la mano con presidentes de colonia, buscando mejorar cada espacio público que conforma el distrito.

Los comentarios están cerrados.