MUABCS expondrá obras de Frida Kahlo y Diego Rivera

MUABCS expondrá obras de Frida Kahlo y Diego Rivera

Las obras llegarán desde Tlaxcala y Veracruz  

 


Gracias a la colaboración de los gobiernos de Veracruz y Tlaxcala, por primera vez se expondrán en Baja California Sur, las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, en el museo de arte del estado, ubicado sobre la calle 5 de mayo # 184 zona centro.

La exposición estará integrada por cuadros del gran muralista mexicano Diego Rivera y la pintora mexicana Frida Kahlo en el mismo sitio, ambos personajes revolucionarios son reconocidos como los más importantes representantes de la pintura moderna en todo el país.

La exposición" Frida Kahlo y Las Cachuchas "comprende tres acuarelas, un dibujo y tres óleos, la representación del museo informó que estas obras pertenecían a Miguel N. Lira compañero de Frida en tiempos de la Escuela Nacional Preparatoria

Por otra parte, la exposición de Diego Rivera está conformada por seis obras, las cuales se encuentran en resguardo y bajo custodia en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, además que son consideradas patrimonio de la nación.

Ambas exposiciones estarán visitando nuestro estado para deleite de los sudcalifornianos y estarán abiertos al público a partir del 13 de mayo al 8 de agosto, por lo que se les hace una atenta invitación a toda la población para que no se pierdan la oportunidad de conocer por primera vez estas grandes obras de una de las parejas más destacadas del arte mundial.

El evento será gratuito y abierto al público, las visitas podrán ser guiadas o de forma libre y como medida de prevención para evitar el contagio por coronavirus, las visitas tendrán que agendarse al teléfono 612 12 94 176 en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte