MUABCS se suma a la iniciativa internacional: Noche de Museos

Museo de Arte de Baja California Sur

A casi un mes de su inauguración, el Museo de Arte de Baja California Sur (Muabcs) se sumará a la iniciativa internacional: Noches de Museos, reveló su museógrafo, Iván Gómez.

“Tenemos y es para ustedes una premisa que anunciarles, nos sumamos a una iniciativa internacional que se llama Noches de Museos y esto sucede a partir del próximo miércoles 9, que el horario extendido será de 10:00 am a 9:00 pm.

Esto quiere decir que la gente que no puede venir de horario regular podrá venir más tarde y se le da la misma atención y seguirán los mismos protocolos de atención al público con estas medidas sanitarias que tenemos”, agregó.

Actualmente, el museo cuenta con dos exposiciones, una de ellas lleva el nombre de "Panorámica”, donde se presentan obras locales y que tiene la estética del paisaje sudcaliforniano, la segunda, se trata de una colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México titulada como: "Paisaje".

“Que se hizo una gestión prácticamente de un año para que esta colección pudiera estar aquí con las condiciones de clima, en fin, las especificaciones que pide el Museo de Arte Moderno, se pudieron concretar para tener esta colección tan importante”, dijo.

Compartió que, el proyecto del nuevo Museo, surgió de la necesidad del derecho a la cultura y por fortalecerla en todo el Estado, por lo que buscan fomentar un tejido social con la comunidad.

Por las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19, están recibiendo al público con citas previas y ponen a disposición seis visitas guiadas.

“Agenden sus citas, son grupos de máximo 20 personas que pueden estar en estos horarios y nuestros guías del área de Servicios Educativos hacen la visita, comentan, platican con los asistentes”, explicó.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte