Muere el presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán

Muere el presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán
  • El deceso del ejecutivo se dio luego de que diera positivo de coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado.

(El Financiero).-Falleció Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó esa institución a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BMVMercados/status/1249354123574681606

Fue uno de los primeros casos del virus que se conocieron públicamente en México.

Ruiz Sacristán se desempeñada actualmente como presidente de la BMV y fue también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) entre 2011-2013, en donde promovió la unidad del sector y además trabajó en el esbozo de lo que sería la reforma financiera del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ruiz Sacristán además fue fundador y Presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más, cargo que ocupó desde julio de 2003, año en el que se fundó el banco.

También ha sido miembro de diversos consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales.

Fue director general y miembro de los consejos de administración de las empresas que integraron Grupo Financiero Bital, en donde desempeñó un papel clave en la compra de dicho banco por parte de Grupo Prime en el periodo de privatización bancaria y ayudó a su consolidación. En el inicio de su carrera profesional ocupó importantes responsabilidades en Banco Mexicano Somex y Citibank México.

Comparte