¡Hasta siempre Shuan Shuan, muere la panda más longeva de México!

Shuan Shuan, la panda más longeva de México, murió esta mañana, así lo informó  la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Apenas ayer 6 de julio le festejaron su cumpleaños número 35; celebración que coincidió con el aniversario 99 de la fundación del zoológico de Chapultepec.

“A sus 35 años, en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) despedimos a la panda gigante más longeva de México, que superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir hasta lo 15 años de edad”, escribió la dependencia.

En fotografías que circularon ayer en las redes sociales, se puede ver a la panda Shuan Shuan con un pastel gigante de dátiles y manzana, sus alimentos favoritos. La panda festejó junto con Xin Xin, quien cumplió 32 años; ambas, consideradas las pandas más longevas y gigantes del país.

Te puede interesar: ¿Qué sucede con la fundación Black Jaguar-White Tiger?

Shuan Shuan nació el 15 de junio de 1987 y su nombre significa “doble doble”. Los papás de la panda, de nombres Pe-Pe y Ying-Ying, provenían de la República Popular de China, pero fueron condonados al zoológico de Chapultepec en 1975. Shuan Shuan fue la séptima cría de la pareja, y la última.

muere la panda más longeva de México

La SEDEMA, además de dar aviso sobre la muerte de la panda, también compartió algunos detalles de su carácter: era muy activa, de buen apetito y muy juguetona; pero que también era muy dormilona, porque disfrutaba de largas siestas.

Los pandas viven alrededor de 15 años, por lo que llegar hasta los 35 años fue todo un acontecimiento: superó con creces la expectativa de vida. Esta especie es muy querida en México; lo que se comprueba con el número de visitantes al Zoológico de Chapultepec, pues se tiene el registro de que acuden, aproximadamente, 4 millones de visitantes cada año para verla, y aprender de ella.

Los comentarios están cerrados.