Mueren dos turistas y dos más resultan heridos durante tiroteo en Tulum

La noche del miércoles pasado, se registró una balacera en el paraíso mexicano de Tulum, Quintana Roo, luego de que un grupo armado entrara a un local conocido como “La Malquerida” y disparara contra un grupo de comensales, hiriendo a dos turistas extranjeros, un hombre alemán y otro holandés, además de asesinar a dos mujeres, una de origen alemán y otra de la India.

Se informó que el grupo de turistas se encontraba cenando en la terraza de dicho local, cuando el grupo de sicarios entró y comenzaron a detonar sus armas contra otras personas, que hasta el momento no se tiene información de quienes eran. Las balas rebotaron contra el grupo de extranjeros, hiriendo a los dos hombres que fueron trasladados para recibir atención médica, sin embargo de acuerdo a la Fiscalía, una de las mujeres falleció en el lugar, mientras que la segunda al momento de recibir atención médica.

La versión de las autoridades señala que se trata de un enfrentamiento entre grupos criminales dedicados al narcomenudeo. Así mismo señalan que paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, para proporcionar los primeros auxilios a los que los lesionados y trasladarlos a un hospital, se indicó en el comunicado.

La Fiscalía logró dar con el presunto responsable identificado como José “L” originario de Veracruz, quien resultó herido y fue hospitalizado. Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de personas involucradas en este trágico accidente.

Por otra parte se dijo que a través de la Dirección de Atención a Víctimas se estaba estableciendo comunicación con las respectivas representaciones consulares.

Marciano Dzul Caamal, el alcalde del municipio lamentó los hechos y condenó el ataque en su cuenta de Twitter.

“Condeno enérgicamente los trágicos hechos ocurridos la noche de ayer en Tulum, en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.”

“Informo que he dado instrucciones a la Policía Municipal para colaborar en la investigación de este lamentable suceso que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.”

“A los tulumneses y visitantes les reitero: la seguridad es mi prioridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos”, finalizó.

No es la primera vez que Tulum se enfrenta ante este tipo de situaciones, pues los empresarios locales reconocen que están viviendo una situación crítica, ya que el municipio se ha convertido en un punto de venta de drogas.

Los comentarios están cerrados.