Mueren siete miembros de comisión electoral en explosión en Níger

Siete miembros de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de Níger murieron este domingo cuando su vehículo explotó al pasar por encima de una mina, en la región de Tillaberi (oeste), cerca de Malí, informó a la AFP el gobernador local.

“Me informaron hacia mediodía (11H00 GMT). Hubo siete muertos cuando el vehículo pasó sobre una mina. Se trata de presidentes de centros de votación y de sus secretarios”, contratados por la CENI, explicó a la AFP Tidjani Ibrahim Katiella, gobernador de Tillaberi.

La explosión provocó además tres heridos, añadió.

La muerte de estas siete personas tuvo lugar el día de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, entre el favorito Mohamed Bazoum, delfín del saliente Mahamadou Issoufou, y el opositor Mahamane Ousmane, a su vez ex presidente. 

La explosión se produjo en Warau, localidad situada en Dargol, municipio de la región de Tillaberi, a unos 100 km de Niamey, zona conocida como de “las tres fronteras“, entre Níger, Mali y Burkina Faso.

El vehículo había sido alquilado por la CENI de Tillaberi para transportar a funcionarios de las oficinas para supervisar la segunda ronda de las presidenciales. 

A comienzos de enero, tras la primera ronda, un centenar de personas murieron en ataques a dos pueblos de esta misma región de Tillaberi, donde actúan grupos yihadistas, en una de las consideradas una de las mayores masacres en la región.

Los comentarios están cerrados.