Suman 5 las mujeres embarazadas que han muerto por Covid-19 en BCS

La secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape informó que en lo que va de la pandemia son cinco los fallecimientos por Covid-19 en mujeres embarazadas por complicaciones derivadas del virus.

Zazil Flores explicó que durante el 2020 no se tuvo registro de defunciones de mujeres embarazadas a causa del virus, sino que fue a inicios de este año cuando empezaron a registrarse los fallecimientos.

“Fue durante este año que lamentablemente empezaron a registrarse las defunciones en mujeres por Covid-19, el primer caso se dio en enero de este año con una paciente que inició con síntomas desde diciembre del 2020”.

La titular añadió que de cada 3 mujeres embarazadas que se infectan con el virus del Covid-19 una es hospitalizada, por tal motivo hizo el llamado a este sector de la población para que continúe tomando todas las medidas de protección contra el virus y que atiendan el llamado a las convocatorias de vacunación, ya que es la única manera de mantenerse protegidas contra el letal virus.

Los comentarios están cerrados.