“Soy una mujer de palabra y compromiso”: Eda María Palacios

“Soy una mujer de palabra, lo comprometí y regresaré a mi distrito a realizar gestión para atender los grandes rezagos”, así lo expresó la diputada local electa Eda María Palacios Márquez.

En entrevista con la legisladora electa por la Alianza Unidos Contigo del PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista, se dijo muy agradecida con la ciudadanía por brindarle la confianza, el equipo que la apoyó en campaña y con todo el proyecto de esta alianza.

Se dijo una mujer orgullosamente sudcaliforniana nacida en La Paz, madre de familia, con un hijo y una nieta, sus padres llegaron hace muchos años a Los Cabos, fueron los segundos comerciantes y su padre fue uno de los primeros ganaderos en Cabo San Lucas, se confiesa una mujer de valores que ama a su tierra.

Sobre el Distrito 01, dijo, se conforma por parte de Cabo San Lucas, del corredor turístico y algunas colonias populares, conformado también por gente nativa, de las rancherías y también por colonias que carecen de muchos servicios, donde también hay zonas de invasión y que en su momento tendrán que regularizar sus terrenos.

Mencionó que está trabajando en una agenda legislativa y de gestión que contempla atención a las necesidades urgentes de su distrito que son: agua, drenaje, tenencia de la tierra; trabajará sobre estos temas pero también hará gestión, porque el diputado legisla pero también es un enlace para llevar beneficios al distrito.

Por eso, “vamos a ir al Congreso a llevar la voz de los ciudadanos, dimos la palabra de trabajar de cerca con ellos y así lo haré, en este distrito hay muchas carencias, se necesitan más escuelas, impulsar los servicios públicos”, reiteró.

Además de la agenda legislativa que la habrá de tener lista en un mes para iniciar con todo este primero de septiembre, dijo que trabajará en el tema del presupuesto 2022 con la finalidad de buscar redireccionar algunos rubros para llevar obra al distrito 01, confió en que habrá consenso y diálogo con quienes conformarán la próxima legislatura.

De la XV Legislatura dijo, entró en una guerra de poder y los únicos perjudicados fueron los ciudadanos, hay 36 decretos que se dan a partir del 15 de marzo del 2020 donde a partir de esa fecha a la actual han permanecido suspendidos por la SCJN, por ello puntualizó:

“Tendremos que ir al congreso sin camisetas, sin partidos, la máxima tribuna del estado es hacer leyes y eso es lo que hace un diputado y ojalá y que la próxima legislatura no asuma el mal ejemplo de la que recién concluyó que dejó muy mal sabor de boca para los ciudadanos”.

Hizo un llamado a los próximos legisladores a enfocarse en la ley que está vigente y que cumplió con el procedimiento que es la Ley Reglamentaria:

“Y no vayamos a cometer un error de iniciar desde que se instale la mesa bajo una falta de legalidad, de fundamento, de gobernanza, tenemos que ser muy responsables y respetuosos y confío en que los compañeros legisladores de Morena irán en esa misma sintonía y que harán un gran trabajo legislativo”.

Los comentarios están cerrados.