Mujer queda vinculada a proceso por retener a menor de edad

Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvieron vinculación a proceso en contra de Tatiana “N”, por su relación en el delito de retención específica de persona menor de edad.

En base a la causa penal 049/2022, la imputada en periodos comprendidos del 13 de octubre del 2021 al 26 de noviembre del mismo año, así como del 15 de diciembre del 2021 al 12 de enero del 2022, sin causa justificada no permitió la convivencia de su hija con el padre biológico, las cuales fueron decretadas mediante resolución judicial.

Derivado a la denuncia por la parte afectada, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación para proceder en contra Tatiana “N”, imputada por la conducta que el Código Penal del estado contempla como delito en su artículo 199.

El jueves 27 del mes en curso, en audiencia ante el Juez de Control, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo, mediante el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de la imputada, a quien la autoridad judicial impuso la medida cautelar que le prohíbe salir del estado, en cuanto al Representante Social, se le otorgó tres meses para realizar las investigaciones complementarias.

De acuerdo al Código penal del estado de Baja California Sur, comete el delito de retención o sustracción específica de persona menor de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho a quien teniendo la calidad de ascendiente, descendiente, pariente colateral o afín hasta el cuarto grado, retenga o sustraiga a una persona menor de edad.

Este delito es perseguido por querella, en base a las hipótesis que señala el artículo antes mencionado, el cual menciona que, quien cometa esta conducta, se le impondrán de dos a seis años de prisión y multa de hasta cien días.

Los comentarios están cerrados.