Por falta de recursos mujeres acceden a alquilar su vientre

La diputada local María Luisa Ojeda González manifestó su rechazo a la gestación subrogada

A finales de febrero, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados (CNDH) llevó a cabo el Foro sobre los Vientres de Alquiler en la Ley, en él se analizó si debería legalizarse a favor o en contra de la maternidad subrogada.

En este sentido, la diputada local, María Luisa Ojeda González, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, manifestó su rechazo a dicha práctica y a su legalización, aseguró que se trata de una forma de explotación del cuerpo de la mujer.

“Las mujeres no somos una fábrica de producción. Debemos de ser respetadas. Debemos de tener nuestro derecho a elegir”, agregó.

Declaró que la crisis económica provocada por la pandemia ha ocasionado que más mujeres accedan a rentar su vientre para conseguir dinero.

“Desafortunadamente se da en mujeres de escasos recursos el hacer este convenio, este contrato”, puntualizó.

Hasta el momento no existe una estadística oficial sobre esta práctica en Baja California Sur, la diputada Ojeda González, señaló que se necesita contabilizar estos casos para trabajar en políticas públicas que reduzcan su incidencia.

 

Asimismo, comentó que la adopción debe ofrecerse como una alternativa a quienes desean ser padres.

“Sería una medida más adecuada legislar para que fuera más, sin menos burocracia, y más prontas las adopciones para que muchos niños que tienen la falta de un seno familiar pudieran acceder a ello”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.