6 mujeres en todo BCS continúan sin ser localizadas

En lo que va del año, en el estado de Baja California Sur se han emitido numerosos reportes de personas desaparecidas y no localizadas, casos que han ido aumentando en los últimos días.

De enero a marzo, se habían contabilizado 41 personas no localizadas, entre hombres y mujeres, de acuerdo a datos confirmados con colectivos de búsqueda e información de la procuraduría General de Justicia del Estado. Este primer trimestre del año 2022 arrojó un total de 19 masculinos desaparecidos, de los cuales 10 continúan sin localizar.

En cambio, con el sexo femenino hasta el 8 de abril, 26 mujeres conforman la lista de desaparecidas en el estado sudcaliforniano; de las cuales, 20 ya fueron encontradas con bien, y quedan 6 aun sin localizar.

El marco de edad que se observa en las mujeres desaparecidas en la entidad van desde los 15 y alrededor de los 30 años, información que concuerda con la base de datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la cual reveló el rango de edad con el mayor número de casos en el país, el cual es de: 15 a 19 años, le sigue el de 10 a 14 años y el de 20 a 24 años.

De las contabilizadas hasta este abril del 2022, la gran mayoría fueron en el mes de enero con 9 mujeres desaparecidas y no localizadas, significando un 34.6 %, para después seguir el mes de marzo con ocho desapariciones.

Como se ha mencionado con anterioridad, continúan activas 6 cedulas de Protocolo Alba en el estado, las cuales son las siguientes:

  • Diana Laura Rodríguez Rodríguez, quien desapareció el pasado 7 de enero en el municipio de Loreto.
  • Valeria Daylin Carrillo Jasso, quien desapareció el pasado 26 de enero en la zona Centro de San José del Cabo, luego de que abordara un viaje en la plataforma Uber y no se supiera ya más de su paradero.
  • Salma Luisa Franco Bautista, desaparecida el pasado 05 de febrero en la Delegación de Cabo San Lucas, vista por última vez en su domicilio en la Colonia Fundadores.
  • Mariela Diarte Ramírez, vista por última vez el pasado 15 de marzo, de quien se presume presunta privación de libertad de la joven, según testigos de la zona.
  • Britceida Itzel Hernández Aquino, menor de edad quien fue vista por última vez el pasado 15 de febrero en la capital del estado de Oaxaca, donde solo se cuenta con la información de que se trasladó al estado de Baja California Sur el pasado 17 de marzo.
  • Brenda Leticia Velázquez Elías, una de las más recientes desaparecidas en el estado, la cual fue vista por última vez el pasado viernes 8 de abril del año, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Expansión Leonardo Gástelum, en Cabo San Lucas, donde hasta el momento se desconoce su paradero.

Mujer desaparecida

Mujer desaparecida

Mujer desaparecida

Mujer desaparecida

Mujer desaparecida

Los comentarios están cerrados.