Mujeres presentan mejor comportamiento crediticio que los hombres

Las mujeres se informan más sobre los términos y condiciones de los contratos

Según datos del Global Banking Alliance for Women, las mujeres manejan mejor los créditos que los hombres. Al respecto, el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, comentó que ellas presentan una mayor tendencia a cumplir a tiempo con sus responsabilidades. Además, se informan mejor de los términos y condiciones de los préstamos que contratan.

“Las mujeres, por tradición, son más responsables que los hombres porque son la cabeza del hogar. Ya sea que estén en pareja o tal vez viuda o separada, y más cuando tienen dependientes económicos o hijos, se preocupan mucho por que les alcance el dinero para todo, incluyendo el pago de sus créditos”, enfatizó.

Sin embargo, destacó que aún existe una brecha de género en el acceso a créditos.

“¿Sabías tú que 36% de las mujeres tiene un crédito hipotecario y el resto no? Es muy poco. O, por ejemplo, en tarjeta de crédito, prácticamente 23% tienen su propia tarjeta de crédito”, detalló.

Aclaró que esto no se debe a que las solicitudes de servicios financieros les sean negadas, sino que las mujeres piden menos créditos. 

“Normalmente los hombres piden más créditos y por eso tienen más créditos que las mujeres. Yo a veces creo que piensan que no les van a prestar. Tal vez son amas de casa y dicen: ‘No, no puedo comprobar mis ingresos; no hay nadie que me preste’”. 

Recordó que para las mujeres que no cuenten con un empleo formal, el Buró de Crédito cuenta con herramientas de inclusión financiera que permiten estimar la probabilidad de pago de las personas.

Los comentarios están cerrados.