Mujeres de la CROC exigen justicia por el feminicidio de Daniela

Mujeres integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cabo San Lucas, se manifestaron esta tarde para protestar y exigir justicia por la muerte de mujeres víctimas de feminicidio entre ellos el de Daniela, quien fue privada de la vida recientemente en San José del Cabo. 

Después de las 5 de la tarde mujeres croquistas empezaron a reunirse en la plaza León Cota Collins, para manifestar su inconformidad ante brutal hecho y que hasta la fecha sigue impune; dentro de la actividad de protesta se prendieron veladoras en forma de cruz, mientras algunas colaboradoras prendieron velas blancas. 

De igual manera, manifestaron su repudio al feminicidio registrado en semanas atrás en contra de una trabajadora del sector hotelero en el estado de Quintana Roo.

Beatriz Armenta, integrante de la CROC, exigió en representación de sus compañeras pronta justicia de Daniela y Ana, así como para todas las mujeres asesinadas, además del acompañamiento profesional que le corresponde a los familiares de las víctimas. 

Además de pedir investigación profunda por parte de las instancias en sus tres órdenes de gobierno ante las violaciones  de los derechos humanos y constitucionales que tienen los familiares de las víctimas en cuanto la atención negligente, nefasta en el caso de Daniela. 

“Carente de perspectiva de género y de profesionalismo , así como ausente de empatía, además de que debe cubrirse la reparación de los daños y castigo para el asesino que anda prófugo”.

A partir de este momento, subrayó que las mujeres de la CROC estarán dando puntual seguimiento, sororidad, apoyo y acompañamiento necesario a la familia de Daniela, así como para otras familias de mujeres desaparecidas, asesinadas y violentadas en Baja California Sur

Posterior a las palabras se dedicó un minuto de silencio y se cantó en coro una melodía de protesta en defensa de las mujeres desaparecidas. 

 

Fotos: Julio Parra

 

Los comentarios están cerrados.