Manifestación en contra de medios de comunicación machistas

Este lunes 4 de abril mujeres de Los Cabos se manifestaron en San José del Cabo para exigir un alto a los casos de acoso sexual, haciéndose presentes en el acto cívico que todos los lunes se realiza en la Plaza Antonio Mijares de la Colonia Centro de la cabecera municipal.

Esto derivado a la polémica que ha traído consigo la convocatoria conocida como “machitomanta o tendedero virtual”, iniciativa publicada por la Asamblea Feminista de Baja California Sur, donde se recibieron muchas acusaciones de hombres quienes han violentado a mujeres en materia del delito que atenta contra la libertad y seguridad sexual. 

Siendo expuestos diversas personas conocidas en la entidad, tanto como doctores, maestros, políticos y personas que trabajan en medios periodísticos.

Se manifiestan contra medios

En la mencionada convocatoria, se han recibido decenas de denuncias anónimas que van desde abuso sexual hasta casos de violación, en donde la gran mayoría de los reportes han sido de Los Cabos y en la Ciudad de La Paz.

Por ello este lunes se llevó a cabo la manifestación pacífica bajo la frase #Los28 no me representan, esto derivado de un comunicado en el que 28 reporteros del municipio de Los Cabos brindaron su apoyo a un conocido reportero gráfico quien tiene una denuncia de violación, dándole la espalda a su compañera de gremio, una joven reportera que denunció dicho acto.

En el mencionado comunicado emitido por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC) reprocharon las acusaciones en contra del reportero acusado por violación como un linchamiento mediático esto a pesar de contar con una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En su comunicado, pidieron que se deje de poner en mala imagen al ahora imputado Julio “N”, dando la espalda a una de las víctimas que es reportera de un conocido medio periodístico.

Ante esto, muchas mujeres del gremio periodístico se unieron a esta manifestación tras no estar de lado de la mencionada asociación (ARSAC), pidiendo que se haga justicia por el caso de agresión sexual por parte de un reportero gráfico de la entidad, razón por la cual llevo el motivo la marcha de este lunes.

Los comentarios están cerrados.