Mujeres piden un alto a tanta violencia

Martha Beatriz Armenta, secretaria general de la Asociación Avanzamos Promoción Social de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dio a conocer en representación de mujeres Avanzamos, que ya no quieren ni un feminicidio más, basta de actos violentos y brutales en contra de la mujer, manifestando su repudio total a estos hechos y señaló que trabajarán de la mano con la autoridad en acciones preventivas.

Indicó que mujeres de Avanzamos decidieron unirse en acto de sororidad y apoyo a la familia de Nayeli, joven que murió de manera violenta el pasado fin de semana a manos de 2 sujetos, además de señalar otros casos de mujeres que han sido víctimas de feminicidios y en el que familiares igualmente están ávidos de respuestas.

Aseveró que este acto reprobable, prenden focos rojos en la comunidad, por lo que redoblaron esfuerzos en el Programa que llevan a cabo de Prevención del Delito, exhortó y alertó a las mujeres a tomar las medidas de precaución que las hagan sentirse seguras y protegidas, a no ir solas a lugares que le generan desconfianza, no caminar por sitios oscuros y de igual modo hizo el llamado a los varones para que se sumen a estas acciones y se solidaricen.

“Nos tenemos que cuidar entre todas y todos, buscar las medidas que nos hagan sentir resguardadas y seguras ya sea en cualquier lugar y/o situación”.

Hizo el llamado a las autoridades competentes a que den puntual seguimiento a este hecho tan lamentable, así como el de otras mujeres que fueron víctimas de feminicidios.

“Los feminicidas deben pagar por su delito, tienen que ser castigados con todo el rigor de la ley”.

Concluyó que la Asociación Avanzamos ofrece apoyo a mujeres en diversos aspectos, es decir, brindan capacitaciones, asesorías para que ellas puedan salir adelante, es decir, ser auto suficientes y en el que algunas de ellas, han sido víctimas de violencia”.

Los comentarios están cerrados.