Comondú pasa al nivel 3 del semáforo epidemiológico

Las autoridades de salud informaron que el municipio de Comondú avanzó al nivel amarillo en el semáforo epidemiológico de la entidad, esto debido a un descenso de contagios y pacientes hospitalizados por coronavirus.

Respecto a los municipios restantes la titular de la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape informó que La Paz, Los Cabos y Loreto se mantienen al igual que Comondú en el nivel 3 amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria, mientras que Mulegé continua situado en el nivel 4, por lo que las medidas restrictivas para estas localidades, continúan siendo las mismas de la semana pasada.

“Se acuerda por unanimidad, el Sistema de Alerta Sanitarias para Baja California Sur del 3 de febrero del presente año y hasta la siguiente sesión del comité, posterior a los análisis específicos y del comportamiento de la pandemia de la siguiente manera: mantener el nivel alto para La Paz, Los Cabos, y Loreto y mantener el nivel 4 en Mulegé y avanzar al nivel 3 para Comondú”.

Por tal motivo se tendrá mayor apertura de actividades y de movilidad en el municipio comundeño como lo son: ecoturísticas y campamentos, gimnasios y centros deportivos del sector público y privado, música instrumental (solo en restaurantes), salones de eventos al aire libre, tianguis de alimentos o venta al por menor de artículos nuevos, Se deberán aplicar las medidas sanitarias básicas como lo es el uso aplicación de gel anti material y el respeto a la sana distancia.

En tanto al regreso a las clases de manera presencial se analiza la posibilidad de que el próximo lunes 14 de febrero, cientos de estudiantes retornen a las aulas. Sin embargo, dependerá del número de contagios en la entidad. Los nuevos cambios en el semáforo diferenciado Covid-19 estarán vigentes a partir de este jueves y hasta la próxima sesión del comité estatal de seguridad en salud.

Los comentarios están cerrados.