Mulegé y Comondú retroceden al nivel 2 en el sistema de alerta sanitaria

Este jueves el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó por unanimidad cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias, por lo que a partir de hoy, Mulegé y Comondú retroceden al nivel 2, Loreto se une a La Paz y Los Cabos  en el nivel 1.

Zazil Flores Aldape, mencionó que los  resultados están basados en los análisis y la revisión de diversos indicadores específicos y del comportamiento de la pandemia COVID-19 en la entidad, que al último corte registra a  412 pacientes  activos de los cuales 48 son menores de 18 años.

“Tenemos 412 pacientes activos los cuales se distribuyen de la siguiente manera 181 en el municipio de La Paz, 72 en el municipio de Los Cabos, Comondú con 83 pacientes, 61 en Mulegé y Loreto con 15 pacientes”.

Respecto a la ocupación hospitalaria Zazil Flores añadió que se tienen 23 pacientes hospitalizados en todo el estado  de los cuales hay 6 intubados entre ellos un menor de edad.

Sin embargo, y a pesar de que algunos de los municipios permanezcan en verde,  las autoridades en salud determinaron que se continuará con un límite de aforo permitido del 50% y una reducción de horario en bares y centros nocturnos hasta la 1:00 de la mañana y a las 12:00 am para los municipios en el nivel 2, esto indicó la secretaria, para evitar más contagios por  COVID-19.

Estas determinaciones entrarán en vigencia a partir de este viernes 03 de diciembre y permanecerán hasta el miércoles 8 del mismo mes, por tal motivo se hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantener la sana distancia y evitar asistir a lugares con alta movilidad.

Los comentarios están cerrados.