Habrá multas de hasta $14,000 por faltas contra la propiedad

Como parte de su recorrido diario, el personal operativo de Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos, realizaron recorridos de inspección, en la cual, observaron daños a la propiedad como en el mobiliario que se encuentran en las playas, las cuales, pueden tener como multas por su daño y destrucción de hasta más de $14,000 pesos.

Los fines de semana, las playas de Los Cabos se ven abarrotadas de muchos turistas y visitantes locales, pero entre ellos, personas con malas intenciones, quienes realizan vandalismo a estructuras y mobiliario ubicado en esas zonas, ya que se ha observado poca vigilancia en las playas.

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos, en su artículo 73 establece las faltas a la propiedad, las cuales serán acreedoras a una sanción equivalente de 50 a 150 UMAS, lo que viene siendo $4,811 a $14,433 pesos mexicanos.

Rayar, marcar, ensuciar o deteriorar las fachadas, puertas o ventanas de los inmuebles cualquiera que sea su naturaleza o destino, árboles, bardas, muros de contención, guarniciones, postes o construcciones similares, sin consentimiento de sus propietarios o cuando se afecte el paisaje e imagen urbana, y la fisonomía del municipio.

Incluidas el dañar, usar indebidamente o deteriorar bienes destinados al uso común, como el equipamiento urbano, caseras, buzones o señales indicadoras, como es este caso.

La mañana de este pasado domingo, Zofemat de Los Cabos, hizo público en sus redes sociales la vandalización de mobiliario en una de las playas con certificación de Blue Flag.

Por lo que, se invita a todos los usuarios de las playas cabeñas a cuidar y procurar cuidar la infraestructura de este destino, los cuales, están para el servicio no solo de los turistas que nos visitan, sino de la comunidad local.

Los comentarios están cerrados.