Hasta $10,000 de multa si tu mascota agrede a una persona

Gran importancia educar a su mascota para facilitar la convivencia con otros animales y personas, evite cargos legales que van hasta casi los $10,000 pesos de multa

Es importante que toda la ciudadanía tenga el conocimiento de que tener una mascota implica ciertas obligaciones para cubrir sus necesidades básicas de comida, cuidado de salud, estado físico y emocional. 

También esto comprende su comportamiento en lugares públicos como miembros de una comunidad.

En la entidad sudcaliforniana, son pocos los casos de reporte de mordeduras de mascotas, pero, no obstante, es de importancia conocer que, existe una Ley de Protección de Animales Domésticos en el estado de Baja California Sur, por lo que está mencionada ley sanciona cuando se incumple sus artículos establecidos.

Mordida de perro
Mordeduras de mascotas

En su artículo 17, de la Ley Estadal de Protección de Animales Domésticos establece que, todo propietario, poseedor o encargado de una mascota deberá transitar con ella por la vía pública, siempre y cuando el animal no represente un riesgo para los miembros de la comunidad y cumpliendo medidas de seguridad e higiene.

Al no cumplir lo mencionado, la persona podrá ser acreedora a una sanción que va desde una multa de hasta 100 UMAS hasta arresto administrativo por treinta y seis horas, según la gravedad de la falta, la intención con la cual ésta fue cometida y las consecuencias a que haya dado lugar.

Por ello, aquella persona que, en algún caso, su mascota agreda a una persona, podrá ser sancionada como lo establece esta ley, además de que se verá obligada a la reparación del daño, incluyendo solventar los gastos de curación no importando la gravedad de las heridas.

Por ello, se le solicita a la ciudadanía la importancia de la educación a sus mascotas en casa para facilitar la convivencia con otros animales y personas, evitando estos incidentes.

Los comentarios están cerrados.