Multarán con más de 9,000 pesos por estacionarse en lugares para discapacitados

Como todo automovilista, es cultura vial el respetar los accesos o espacios para las personas con discapacidad, de no ser así, el conductor puede ser acreedor a una multa de 100 UMAS, lo que equivale a $9,622 pesos.

Las UMAS, conocidas como Unidad de Medida y Actualización, es una medida de referencia económica para determinar la cantidad de pago de impuestos, deducciones personales, créditos y multas. El valor de 1 UMA es de $96.22 pesos mexicanos, así que, si multiplicamos 100 UMAS de multa por invadir zonas exclusivas para personas con discapacidad por el valor en pesos de esta unidad de medida, tenemos el resultado de $9,622 pesos mexicanos.

Multa para personas que se estacionen en lugar de discapacitados

En Los Cabos, de enero hasta el 4 de abril se han elaborado 10 infracciones de esta índole, probablemente de personas que dijeron:

“No tardo nada, sólo son 5 minutos, sólo voy a descargar una mercancía, está lloviendo y no me quiero mojar, estoy esperando a alguien, no se tarda si se requiere me muevo”.

O simplemente no le dieron importancia al hecho de que esos espacios son para personas que sin importar las circunstancias requerirán de ellos derivado de alguna discapacidad. 

En el artículo 162, fracción quinceava del Reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos, indica que, queda prohibido estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad; esto incluye rampas en banquetas y estacionamientos en exclusivos en locales. 

Los lugares de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, generalmente se encuentran lo más cercano posible a accesos o elevadores, para que la persona con discapacidad baje de su automóvil y no tenga que recorrer grandes distancias que pueda representarles más problemáticas en el trayecto.

Es por ello, que se invita a los conductores a evitar ser acreedores a esta multa, respetando los reglamentos que establece Tránsito Municipal, así evitando accidentes o percances viales.

 

Los comentarios están cerrados.