Han aplicado multas a transportistas por incumplir con aforo

Ante el incremento alarmante de casos por Covid-19 en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, director municipal de Transporte en entrevista para CPS Noticias dio a conocer que las inspecciones se han reforzado y en el último mes, han realizado poco más de 20 multas, ya que los transportistas no cumplen con el aforo establecido. 

“Nosotros seguimos supervisando diariamente todo lo que son las rutas de transporte urbano, colectivo y transporte de personal, pero aún, levantando infracciones los choferes siguen siendo omisos, subiendo personas de más”, afirmó.

Destacó que ya no basta con que las personas porten su cubrebocas al momento de usar las unidades, pues el aforo permitido es el número de personas que puedan ir sentadas y quien incumpla la instrucción será infraccionado. En lo que va del mes se llevan poco más de 20 multas. 

Así mismo explicó que la dependencia que encabeza continuará de manera puntual con las supervisiones, pero al no poder abarcar toda la geografía del municipio, el teniente de Tránsito y Vialidad tuvo a bien comisionar algunos de sus agentes para sumarse a la vigilancia del transporte público, y quienes en más de una ocasión han detenido a las unidades, obligado a los pasajeros que exceden el aforo a que se bajen, pues es por su propia seguridad y salud. 

Finalmente, el director pidió la comprensión de los usuarios y dijo, “que nos tengan un poquito de paciencia a nosotros como autoridad, porque la verdad es que los usuarios se molestan con nosotros, pero solo estamos haciendo nuestro trabajo, entonces sería un llamado de conciencia a los operadores y también a los pasajeros que nos apoyen acatando los protocolos de favor”.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.