Multitudes acuden a la Casa Blanca para celebrar la victoria de Biden

Entre bocinazos y vítores, una multitud acudió el sábado al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar después de que medios declararon a Joe Biden presidente de Estados Unidos, constataron periodistas de AFP. 

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, fue elegido presidente número 46 de Estados Unidos, según las proyecciones de las grandes cadenas estadounidenses, poniendo fin al tumultuoso mandato del republicano Donald Trump.

Biden promete ser el “presidente de todos los estadounidenses”

El demócrata Joe Biden prometió el sábado ser “el presidente de todos los estadounidenses”, luego de que los grandes medios estadounidenses proyectaron que derrotó al mandatario republicano Donald Trump en una muy disputada elección. 

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, dijo el exvicepresidente de 77 años en un tuit. 

“Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”, señaló en otra declaración. “Es hora de que Estados Unidos se una”.

 

Los comentarios están cerrados.