Municipio de Los Cabos afronta con poco recurso humano el gran reto de abastecer de agua a más de 200 mil habitantes

Municipio de Los Cabos afronta con poco recurso humano el gran reto de abastecer de agua a más de 200 mil habitantes
Cabo San Lucas.- Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, dio a conocer que la administración está ante un gran reto en cuanto el abasto de agua potable, debido a que cuenta con poco personal, incluso dijo requerir manos para afrontar la sentida demanda, sobre todo ante esta contingencia sanitaria donde la recomendación primordial es el constante lavado de manos. En cuanto al poco personal que hay dentro del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, dijo que es derivado a que mucho del recurso humano es vulnerable al coronavirus.
“Tuvimos que prescindir de muchos empleados que requieren del aislamiento social, sin embargo esta administración municipal trabaja con los tandeos más equitativos, ya que antes el líquido llegaba de 2 a 3 veces por semana a las colonias “, citó la alcaldesa Armida Castro.
Detalló que el Organismo tiene varias pipas que realizan recorridos en las zonas urbanas del municipio para atender la demanda, incluso dijo están en proceso de fortalecer el servicio ya que contarán con el apoyo de 3 pipas más que pondrá el Gobierno del Estado.
“Estamos tratando de no duplicar los apoyos y ser equitativos con el vital líquido, además de crear cuadrillas especiales, estamos contratando personal por semana o quincena, ya que la intención del Ayuntamiento de Los Cabos es de tener la mano de obra que pueda ayudarnos para no dejar de dar el servicio”.
Comparte