Musulmanes protestan contra la prohibición del velo en los colegios

Una reciente prohibición de llevar velo islámico en los colegios generó protestas entre musulmanes en el sur de India, con manifestaciones callejeras este lunes.

Estudiantes de una escuela pública de secundaria del Estado de Karnataka recibieron hace un mes la orden de no llevar el velo en las instalaciones del recinto, decisión que fue tomada asimismo en otras dos instituciones educativas del Estado.

Te puede interesar: EU confirma muerte del líder del Estado Islámico en Siria

“Es discriminatorio, y contrario a los derechos otorgados por la constitución de India” aseguró Sumayya Rushan, que preside una asociación de mujeres islámicas de Karnataka.

Según Rushan, esa prohibición viola “la libertad de elegir que se concede a los estudiantes” y que no “daña a terceras personas“.

Las redes sociales mostraron imágenes de centenares de personas manifestándose en las calles, ondeando banderas indias, en al menos dos localidades de Karnataka

EL partido nacionalista hindú, el Bharatiya Janata Party (BJP), gobierna el Estado de Karnataka donde varios de sus miembros aportaron su apoyo a esta prohibición, criticada por otras formaciones políticas.

“Si dejamos que el ‘hijab’ obstaculice la educación de nuestras alumnas, estamos robando el futuro de las muchachas de India” tuiteó la semana pasada Rahul Ghandi, líder del opositor Partido del Congreso.

Los comentarios están cerrados.