Muy pocos respetan los 4 altos en cruce de alto riesgo en CSL

Automovilistas y vecinos de la zona piden la intervención de las autoridades, mismas que refieren la ausencia de educación vial por parte de la ciudadanía

De acuerdo a las inconformidades recibidas a CPS Noticias, por parte de vecinos cercanos a conocido multi crucero; es decir, punto en el que se encuentran 5 esquinas, se ha convertido en trampa para automovilista, ciclistas, motociclista y peatones, y es que el tránsito vehicular es pesado todo el día, sobre todo en horas pico, así que el riesgo a accidente vial es muy alto.

Las calles que se unen en este punto dan a varias colonias de la zona del Pacífico, ya sea por Constituyentes, Camino al Faro, Tarascos, Avenida Los Cabos y Cochimies, así que automovilistas recurren al famoso cuatro altos, aunque no falta el atrevido que se pasa los altos sin precaución alguna.

Algunos propietarios de negocios cercanos al lugar, refieren que esta esquina debería tener vialidades de un solo sentido especifico Faro Viejo y Constituyentes y de esta manera, descargar un poco el denso tránsito vehicular y el riesgo a accidente, así lo dio a conocer María de los Ángeles Carbajal.

“La avenida es muy transitada, la sugerencia hacia el gobierno es que las calles sean de un sólo sentido, como la del Camino al Faro y la Constituyente, autoridades deben poner cartas en el asunto ya sea un semáforo o las calles de un sólo sentido”, insistió.

Violeta Villalejo, vecina del lugar refiere que ya se han registrado accidentes de tránsito, es decir choques y atropellamientos, por lo que autoridades debe atender este problema vial, sobre todo considerando que el parque vehicular está creciendo de manera acelerada en Cabo San Lucas.

“El alto riesgo, es para las personas de la tercera edad, me gustaría que hubiera más señalamientos, por lo menos un agente de Tránsito o que hubiera un semáforo, ya que a toda hora hay mucho tráfico, hacemos el llamado a las autoridades para que nos visiten y vean que tan transitada es este crucero”.

Por su parte el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, dio a conocer que se requiere mayor educación vial para evitar los accidentes, es prioritario que se respeten los señalamientos debido a que en esa esquina se manejan los cuatro altos.

“Se ocupa lo principal, educación vial y es que la gente anda muy rápido en las unidades, conductores deben atender lo que ya está regulado en el tema de vialidad y tener conciencia, muchas veces van a algún lugar a deshoras y por ganarle al otro vehículo no respetan los señalamientos, sabemos que en ese crucero se aplica el uno y uno, es decir, el que llega primero tiene que pasar o dar la cortesía”.

Concluyó que, en el caso de las 5 esquinas ubicado en Constituyentes y Camino al Faro Viejo, entre otras vialidades, automovilistas y choferes deberán ser corteses al conducir, es decir, tener educación vial; señaló que autoridades municipales trabajan en acciones para mejorar la movilidad en Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.