Nacen restaurantes y oferta de comida para llevar en la pandemia

Rubén Cárdenas, vice-presidente de jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos, dio a conocer que durante el 2020 hubo personas que tuvieron la idea de crear negocios en medio de la contingencia como pequeños restaurantes o a ofrecer comida a domicilio, aseverando que el reto de este 2021 será recurrir y adaptarse al comercio digital.

Explicó que los micros, pequeños y medianos empresarios del municipio tienen grandes desafíos este 2021, aunque el reto inició el año pasado al tener que enfrentar 3 meses de inactividad comercial, posteriormente vino la actividad turística, dejando una importante derrama económica, no la misma a otros años ya que en el 2020 se redujo un 50 por ciento.

Destacó que actualmente hay diversos negocios que no han abierto como los de la vida nocturna, sitios que no van a abrir hasta que el Semáforo de Alerta Sanitario pase al color verde, giro comercial que es uno de los más afectados.

“Se atendieron proyectos para restaurantes por parte de microempresarios, algunos jóvenes y otros no tanto, mismos que le apostaron a crear algún negocio y así tener un sustento para la familia, incluso hubo personas que perdieron sus empleos y formaron ideas emprendedoras en el área de comida a domicilio, teniendo en este segmento un repunte muy importante”.

Añadió que esta contingencia permitió generar nuevas ofertas en el mercado y que probablemente no hubiesen estado sino fuera por la pandemia.

Recalcó que la reducción del Semáforo de Alerta Sanitario debido al aumento de casos esperados para los próximos días, reduce el aforo y la movilidad de la gente, además de reducir el gasto, lo que desde luego afectará a las micro empresas.

Para concluir, dijo que en estos tiempos de pandemia será de suma importancia empezar a adoptar las ventas de manera digital.

“El gran desafió es la transformación digital, aceptar la nueva normalidad y que hay que hacer uso de las herramientas digitales para tener canales de venta y comunicación con clientes y así ofertar los productos dándole las facilidades para llevar el producto hasta su domicilio”.

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