Nadadores cabeños de aguas abiertas se van al nacional

El fin de semana pasado en Huatulco se llevó a cabo selectivo de aguas abiertas para definir quienes serán los elegidos para formar parte del nacional. El equipo de Megalodones Los Cabos, entre todos sus representantes, 2 de ellos irán al nacional, Anaeliz Mendoza y Maripili Gómez

Semanas atrás CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos dieron a conocer la historia de la nadadora Anaeliz Mendoza y su entrenador Raúl Fernández, quienes se alistaban para un nuevo reto, ya que se preparaban para un selectivo de aguas abiertas en Huatulco.

El equipo “Megalodones Los Cabos”, fueron los elegidos para representar al municipio, durante el pasado fin de semana, fueron 2 días de competencia, en diferentes categorías y distancias a las que tuvieron que someterse los atletas.

Hoy ya se puede decir que lo hecho por los cabeños, resultó de excelente manera, dado que 2 de las representantes subirán un escalón en sus vidas, al clasificarse al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar, en el mes de mayo.

Las nadadoras que tienen su boleto al gran nacional son, Anaeliz Mendoza Payan que en su categoría de 7.5 km se quedó con el 6to lugar y al mismo tiempo Mari Pili Gómez Rojo en 2.5 km que le alcanzó para un 4to puesto, ambas ganándose el pase en el estado de Quintana Roo. También cabe agregar que dentro de la competencia, todos los participantes tuvieron que hacer una prueba general de 1.5 km, la cual Anaeliz logró con éxito obteniendo el primer lugar.

El pasado sábado continuaron las competencias en la categoría de 2.5 km, misma que tuvo muy buenos resultados, ese mismo día se llevó a cabo el selectivo para el Campeonato Nacional en 7.5km y de 10km, y el domingo tuvo lugar el el selectivo de 2.5 y 5 km, para concluir con las clasificaciones.

Además de todo lo conseguido por las nadadoras que clasificaron, también merecen un reconocimiento todos los integrantes de “Megalodones Los Cabos” que de igual forma lo dieron todo, realizaron con éxito su nado y que seguirán trabajando para futuras competencias, esos chicos de Los Cabos son:

  • Anaeliz Mendoza Payan
  • Ciro Quetzal Arechiga Gordillo
  • Juan David Green Castillo
  • Diego Emilio Espinoza Hernández
  • Sheldon Hernández Solano
  • Mari Pili Gómez Rojo
  • Karla Edith Ordieres Ríos
  • David André Vite Mijangos

Y como los deportistas que lo dieron todo, ese éxito no hubiera sido posible sin sus 2 entrenadores, Raúl Fernández Vega y Corina Granados Sevilla, que estuvieron al margen de todo el viaje, todo el tiempo de antelación para prepararlos y ahora dejando en alto a nuestro municipio de cara a los próximos meses que viene una travesía aún más complicada.

Los comentarios están cerrados.