Nadia Jurado lista para el mundial de juegos escolares

La velocista cabeña, Nadia Jurado, participará en el Campeonato Mundial de Juegos Escolares, el cual se desarrollará en distintas ciudades de la región de Normandía, Francia, a partir del martes 17 de mayo

La vida de un atleta es muy curiosa, todos inician por alguna razón, con el tiempo crecen y aprenden hasta llegar al punto de convertirse en casi profesionales y, para el caso de Nadia Jurado, el hecho de haber iniciado su trayectoria desde joven en Los Cabos, el pensar que disputará una competencia en Europa; es cuando te das cuenta que no importa de donde seas, lo puedes lograr.

La choyera tendrá el privilegio de portar el escudo nacional; ella, junto con muchos otros chicos más, representarán el valor de ser un deportista mexicano frente a muchas naciones que de igual forma querrán dar el mejor papel para su público, federación y familia, todos quieren ganar.

El Campeonato Mundial de Juegos Escolares tendrá una duración de 10 días, contando con la participación de 35 países y donde se verá en acción un total de 14 deportes y se llevará a cabo en las ciudades francesas de La Havre, Ruan y Montivilliers, entre otras.

Sin duda, un certamen que promete ser muy complejo, de muy alto nivel que pondrá a prueba el verdadero talento de Nadia, la cual tendrá que darlo todo en atletismo, específicamente en su especialidad de los 100 metros con valla. Todo lo aprendido será requerido durante su prueba en la cual buscará colgarse una medalla.

Como dato curioso, Nadia fue elegida para abanderar a la selección mexicana, teniendo la oportunidad de cargar con la bandera tricolor en representación de nuestra nación frente a todas las demás. La delegación mexicana está conformada por un total de 35 atletas de disciplinas como voleibol, taekwondo y atletismo.

Los comentarios están cerrados.