Náufragos son restacados sanos y salvos en Los Cabos

Ante el reporte de extravío y debido a la gran movilización de autoridades de la Secretaría de Marina, cuerpos de auxilio y embarcaciones particulares, los seis tripulantes del navío de nombre “Protocol” que naufragaron en costas de Los Cabos el pasado lunes 18 de julio, fueron rescatados en buen estado de salud.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se tuvo el conocimiento de que una embarcación fue reportada como desaparecida, por lo que de inmediato, personal de Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Marina, Fonmar y embarcaciones particulares se unieron en una ardua búsqueda para localizar a la nave con sus tripulantes. 

Después de horas, las 6 personas fueron localizadas en una balsa a 25 millas náuticas de las costas cabeñas, después de eso, los náufragos fueron valorados por los paramédicos para su revisión.

El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña expresó a través de una publicación en sus redes sociales, el respeto y admiración a los cuerpos de auxilio, elementos de la Marina, Seguridad Pública y Fonmar, asi como para los pescadores de embarcaciones deportivas por su perseverancia y recate de sus compañeros quienes sufrieron un naufragio. Asimismo, personalmente habló con uno de los náufragos de nombre Cristian Balderas.

Aparentemente las condiciones que se presentaron el día de ayer, originaron que la embarcación se alejara de las costas mexicanas y quedando a la deriva, información extraoficial mencionan que dicha embarcación lamentablemente se hundió.

 

Los comentarios están cerrados.