Capa de neblina invade a San José del Cabo

Con gran asombro ciudadanos de la cabecera municipal pudieron apreciar un gran banco de neblina en las costas y zonas altas de la ciudad, Protección Civil pide prudencia al manejar

Durante la tarde de este jueves 17 de marzo, se apreció desde varios puntos de San José del Cabo un gran banco de neblina que estaba ingresando por la línea de la costa. En un principio los ciudadanos pensaron que se trataba de un incendio, sin embargo, la enorme nube no tenía las características propias del humo de incendio. 

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos investigó y constató que se trató de un fenómeno natural hidrometeorológico no atípico, muy común en esta temporada, por el cercano cambio de estación y aumento en las temperaturas. 

Raúl Rodríguez Quintana, maestro en Ciencias, Recursos Naturales y Medio Ambiente por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) mencionó que estos fenómenos particularmente se forman en las costas del pacífico, poco antes de la entrada de la primavera.

Donde en estas épocas del año hay diferencias de temperaturas particularmente en el mar, formándose condensaciones de gotas de agua, haciendo que se genere esta densa neblina. 

También menciona Rodríguez Quintana que, estas eventualidades se seguirán viendo en el transcurso de los días si se siguen habiendo variaciones en las temperaturas.

Por ello la Dirección de Protección Civil del Municipio de Los Cabos estableció que los ciudadanos y al igual que automovilistas deben de tener precaución al transitar por carretera y zona urbana por reducción de visibilidad en un 60%, ya que este banco de neblina puede desencadenar accidentes viales.

Los comentarios están cerrados.