Necesario enaltecer la historia y costumbres de Los Cabos

Se trabajan en acciones que muestren la verdadera identidad de Los Cabos y de esta manera ser un destino más atractivo para el visitante.

Irene Román, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer Los Cabos está lleno de cultura e historia atractiva para quien visite el municipio, por lo que es necesario trabajar en mecanismo que incentiven la parte culta de la región y sea un detonante turístico, señaló que se tienen grandes personajes que han formado parte del desarrollo del sur de la entidad.

Declaraciones desprendidas posterior a que el Grupo Yenekamú refirió que Los Cabos tiene mucho que aportar en materia de historia y tradiciones, cualidades que son un potencial para promover el turismo cultural o histórico. 

“Los Cabos no solo es playa y “party”, sino que tenemos mucha cultura en todo lo que es la zona rural, incluso autoridades han realizado recorridos para crear un ruta con el fin de dar  a conocer quiénes han sido las personas célebres de Los Cabos. 

Recalcó que hay un sinfín de lugares históricos en el municipio claro, somos el estado más rico debido a que tenemos un municipio que tiene una diversidad de playas, fauna, y sitios como San Dionisio, en la Sierra de La Laguna espectaculares”. 

Refiere que en San Dionisio se forman unas fosas de agua termales que no se han dado a conocer, por lo que es importante difundir estas raíces y tradiciones, así como los lugares emblemáticos y bellos que se tienen en Los Cabos. 

Concluyó, exhortando a la comunidad ingresar a la página del ICA y buscar los programas y actividades artísticos culturales para que se sumen a ellos y formen parte de estos eventos.

Los comentarios están cerrados.