Necesario poner orden en El Médano pues desde años vive un serio cáncer social: CCC

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Julio Castillo Gomez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, manifestó que los problemas presentados en la playa de El Médano son producto del desorden que ha prevalecido por años, por lo que autoridades federales deberán regular la zona si quieren acabar las irregularidades en concesiones federales, proliferación de vendedores ambulantes y explotación infantil.

Dijo que la problemática del hotel Hacienda en el que elementos de seguridad no permiten que vendedores ambulantes ingresen a la zona concesionada, era una situación que a alguien estaba beneficiando.

Dijo que los responsables de poner el orden en las concesiones era la autoridad, ya que hay zonas que deben ajustarse a las reglas y vigilar que se administren de manera correcta.

Señaló que también el concesionario tiene derechos que cumplir por lo que el Gobierno federal tiene que aplicar la ley, dejando en claro que: “debe de pensarse en 2 cosas, en que el concesionario tiene obligaciones pero también derechos que deben protegerse”.

Reiteró que el tema del hotel Hacienda es un asunto en el que la Semarnat tiene que “poner en cintura” a cada concesionario sino este problema seguirá siendo un desorden, ya que en la zona de El Médano prevalecen irregularidades.

Puntualizó no conocer a fondo el problema del hotel Hacienda, pero queda claro que “es un síntoma de la gripa que se tiene hace rato en ese lugar y que lamentablemente no se ha curado ya que sigue latente”.

En cuanto a la seria problemática de vendedores golondrinos y niños en la playa de El Médano, refirió que es otra situación añeja que denota la falta de atención por parte de la autoridad, ya que hasta la fecha no han aplicado la ley.

Señaló que en la marina se combatió la serie de irregularidades como robos, timos, engaños, ventas de productos ilegales y la presencia de niños vendedores; “aunque ahora parece que la liebre brincó a El Médano, ya estas anomalías se acentuaron en la playa más visitada de CSL”.

Los comentarios están cerrados.