“Necesario reactivar la economía que no depende del turismo”

Armando Aparicio, empresario de Los Cabos dijo que este 3 de agosto llevará a cabo una transmisión en vivo a las 11 de la mañana mediante Facebook para dar a conocer algunas estrategias de negocio y reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas que no dependen del sector turismo, muchas han cerrado y otras en riesgo de hacerlo, es necesario buscar las alternativas que incentive a todos los sectores productivos de la región.  

Añadió que de una comunicación con empresarios del municipio se abordó lo relacionado a los efectos que ha causado la pandemia y la dinámica de reactivación de algunos sectores, así como la afluencia de personas que hay en la zona turística, sin embargo, en la región hay otros tipos de negocios ajenos a la actividad turística y que igualmente deben producir.

“Somos el inventario del sector productivo de Los Cabos, hemos estado analizando y compartiendo con los amigos información de utilidad, insistiendo sobre el cómo será la reactivación económica para no sentir tan dura la crisis económica como tampoco los problemas familiares y de los negocios”.  

Puntualizó que la pandemia ha generado ese temor, además de la ignorancia ante la situación debido a que esta generación no había vivido una crisis sanitaria como esta, dejando áreas de oportunidad que deben atenderse y en el que la sociedad ha estado atentó a las estrategias de la autoridad, aunque reconoció que se requiere de más.

“Nosotros como sociedad nos quedamos paralizados en el tema del miedo de no morir, pero hay que comer y sobresalir, hay varias formas de ayudar a la sociedad y a los sectores productivos, que entiendan los paradigmas en el tema económico y empezar a promover lo sustentable en la economía, mirar hacia otros lados y crear nuevas formas de hacer negocio”. 

Puntualizó que existe el temor de los sectores productivos sobre cómo sobrevivir a la pandemia, ante la ausencia de apoyos por parte de las autoridades de gobierno.

“Nos vemos en franca desventaja de tener que afrontar de manera creativa la crisis con el firme objetivo de no desaparecer del mercado, muchos negocios han quebrado y otros están por cerrar, no pueden aguantar más su economía, debido a que el gobierno fue incapaz de articular estrategias y todo por el terror, además de que sabía muy poco del Covid-19 y no tenía los recursos necesarios para afrontarlos, eso sin contar el descontrol emocional”.

Concluyó que a pesar de que el gobierno ha mantenido su captación de impuestos, este disminuyó debido a que algunos negocios cerraron y todo ante la falta de soporte, así que los negocios que han sobrevivido a esta situación no les queda más que buscar nuevas formas para mantenerse a flote.

Los comentarios están cerrados.