Necesario que la población se vacune para hacer frente la ómicron

Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, dio a conocer que la población mientras cuente con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, podrá hacer frente a la nueva variante ómicron y que inminentemente llegará a Los Cabos posiblemente a principios de año.

Señaló que autoridades municipales están por iniciar en los próximos días, los operativos de seguridad desarrollados en estas fiestas decembrinas, pero a su vez los de inspección y vigilancia en negocios de la comunidad para de este modo evitar los contagios y propagación del Coronavirus.

-Ayuntamiento-de-Los-Cabos-encabeza-Oscar-Leggs
Presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs

“A pesar de que estamos en semáforo verde, es importante que la población mantenga la sana distancia, atendiendo los protocolos de salud y no estar haciendo reuniones en donde se junten bastantes personas, porque eso nos puede llevar a nuevos casos de Covid-19 y actualmente Los Cabos está muy bien”.

En cuanto a la llegada de la nueva variante a México y la vulnerabilidad, en la que está Los Cabos al ser considerado un destino en riesgo a esta cepa, dijo que es importante que la población este vacunada, debido a que tarde que temprano el ómicron estará en el municipio.

“Al estar vacunado más del 80 por ciento y sí se sigue vacunando a los jóvenes, creo que podremos enfrentar con éxito la nueva variante, ya que no nos pegará tanto”, dijo el edil cabeño a este medio informativo.

Concluyó diciendo, “que es inminente la llegada de la nueva variante, probablemente y de acuerdo a los cálculos se espera para febrero o marzo, pero finalmente si ya estamos vacunados y guardamos la sana distancia esto va a pasar y pasará pronto”.

Los comentarios están cerrados.