“Necesitamos en conjunto superar crisis que dejará Covid-19 en México”: Canacintra Los Cabos

“Necesitamos en conjunto superar crisis que dejará Covid-19 en México”: Canacintra Los Cabos

San José del Cabo.- Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Cabos, destacó que requieren superar la crisis sanitaria que dejará la situación actual del Covid-19, sin dejar a nadie atrás, juntos, Federación, Estado Municipio, empresarios y trabajadores para sacar a México adelante, así como la crisis que dejará dicha pandemia.
“La pandemia está causando graves afectaciones a la salud pública, daña la economía de millones de personas, gobiernos de otros países han implementado acciones para frenar el virus, pero también para reducir repercusiones sociales y económicas. México no puede ser la excepción, necesitamos tomar medidas, por eso en Canacintra encabezada por nuestro presidente nacional el ingeniero Enoch Castellanos Ferez, así como todas sus delegaciones en el país, proponemos un acuerdo nacional de emergencia económica y bienestar social con 10 acciones: Primera; subsidio al 100% de las contribuciones al Seguro Social y vivienda. Segunda: compensar impuestos durante el ejercicio fiscal 2020. Tercera: eliminar este año las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite de las declaraciones anuales”.
Por igual forma, también proponen las devoluciones de IVA presentadas antes de marzo; la deducción fiscal de las inversiones en capital de trabajo, el financiamiento directo de la banca de desarrollo a las micro, pequeñas y medianas empresas; asegurar las cadenas productivas sustituyendo importaciones con producto nacional; crédito de 90 días en el pago de electricidad; suspensión de inspecciones de auditorías de gobierno y pago de contado a compras de gobierno, así como pago inmediato de adeudos a proveedores en los tres niveles de gobierno.