Necesitamos gobiernos más sensibles y organizados ante las emergencias

Necesitamos gobiernos más sensibles y organizados ante las emergencias

"Siempre que ocurre una emergencia en BCS, tomando el caso del Huracán Genieveve, las dependencias de gobierno demoran en la difusión y estrategia para mitigar los efectos del meteoro y cuando este ha pasado  las autoridades no regresan a las colonias más afectada, ”. Alejandro Rojas

"Necesitamos gobiernos más sensibles, más capaces y mejores organizados"; así lo externó el Líder social Alejandro Rojas quien cuestionó fuertemente la pobre y en su caso nula reacción de las autoridades de gobierno. 
Ya nuestro estado se ha visto afectado históricamente por varios desastres naturales y lo que más falta es estrategia para mitigar los estragos del meteoro con anticipación, siempre nuestras autoridades se ven rebasadas. 

Esta claro pues que estamos “Solos” que lo que no hagamos por nosotros mismos, nadie lo hará.

Por poner un ejemplo; los albergues por lo menos deberían de contar con un médico de tiempo completo, ambulancia disponible las 24 horas, suficiente alimentos y los suministros para garantizar la salud “Principalmente en esta pandemia” muchos de los que asistieron a los albergues “No tenían ni cubre bocas” menos contaban con planta de energía, los ventanales dan sensación de desesperanza y encierro, el olor en algunas áreas es naoseabundo, por lo menos deberían incluir actividades lúdicas de entretenimiento para hacer más llevadera la estancia fuera de sus hogares.

En general es indiscutible que falta mucho esfuerzo para mantener los albergues en mejores condiciones.

Es de suma importancia que al terminar un meteoro se realicen recorridos para ver la afectación y llevar la ayuda tan sentida de las necesidades básicas como agua, alimentos y artículos de limpieza, salud  a los hogares, estamos muy lejos de “Esa realidad” por  que  a los funcionarios de gobierno les falta el ingrediente más importante: “Voluntad”.

"Hago un llamado enérgico a los 3 órdenes de gobierno para que exista mayor organización y atención en este tipo de escenarios que vivimos cada año" concluyó.

Comparte