“Necesitamos impulsar un transporte digno e inclusivo en el BCS”

Es importante que la ciudadanía cuide el transporte público 

 

La directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), Yazmith Bataz, reconoció en entrevista la importancia de impulsar un transporte digno e inclusivo en la entidad, para beneficio de todos los ciudadanos. 

Comentó que ha hablado con transportistas sobre la importancia del transporte adaptado, expresó que se les ha invitado y colminado a hacer cambios en sus unidades, sin embargo, el argumento que siempre tienen para no hacerlo es que no hay recursos para ello. 

Agregó que se les ha explicado que ellos pueden ayudar a cambiar la vida de una persona con discapacidad, en una unidad adaptada ellas pueden transportarse a su trabajo o centro de estudios, pues hay personas que no tienen quien los traslade, el tema es importante incluso para personas con movilidad reducida, como mujeres embarazadas o adultos mayores con andadera. 

Recordó que en La Paz, hubo camiones adaptados para personas con discapacidad, que fueron llevados a Los Cabos por un tema de comercialización, en parte porque era difícil sostenerlo en buen estado, ya que no había fin de semana que no le rompieron un vidrio con una piedra, o que los asientos fueron grafiteados. 

Señaló que las personas merecen un transporte digno limpio y efectivo, pero este tienen que cuidarse porque son para el uso de todos los ciudadanos.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.