Negocios no esenciales continúan sin acatar la suspensión

Negocios no esenciales continúan sin acatar la suspensión

Foto: Archivo

Redacción: Daniela Pérez

La Paz.- A través una denuncia ciudadana a CPS Noticias, se informó sobre gimnasios, tiendas de cosméticos, talleres mecánicos y estudios de fotografía que continúan operando en la ciudad a pesar de que el 1 de abril se anunció la suspensión de estos.

La suspensión anunciada aplica para templos, iglesias, cines, teatros, galerías de arte, gimnasios, casinos, bares, centros nocturnos y salones de eventos, así como playas, balnearios, salones de belleza, salas de masaje y spa, parques turísticos y recreativos, con la intención de evitar aglomeración de personas.

Mientras que se anunció que únicamente podrán operar tiendas departamentales, abarrotes, supermercados, mercados de abasto y negocios de provisión de alimentos y de enseres, instituciones bancarias, de telecomunicaciones y medios de comunicación, con las previsiones sanitarias y laborales necesarias, debido a que corresponden a actividades esenciales para la ciudad.

Ante la negativa de acatar esta medida, Omar Valdés Neria, Director General de la policía municipal mencionó que no existe actualmente una sanción como tal que se aplique a los dueños de estos negocios que hagan caso omiso a la suspensión, sin embargo, mencionó que empezarán a aplicar las sanciones de acuerdo con las faltas que rigen al bando de policía y buen gobierno, y según sea la falta, corresponderá a las horas de detención.

Finalmente aclaró que estas medidas y sanciones permanecerán únicamente durante la contingencia y con la intención de evitar una propagación masiva del virus.

Comparte