Negocios y automovilistas ponen en riesgo a peatones de Infonavit Brisas CSL

Por mucho tiempo habitantes de Infonavit Brisas del Pacifico han manifestado una acción de alto riesgo y que ahora con los problemas de movilidad se agudizan,  y es el caminar por la cinta asfáltica de un tramo de la carretera Transpeninsular ante la ausencia de banquetas por lo que el riesgo es menor. 

A pesar del sinfín de llamados hechos a la autoridad competente, los ciudadanos no han sido escuchadas en su sentida demanda y es que, a las afuera del arco de Infonavit con dirección al centro de Cabo San Lucas no hay banqueta, así que las personas tienen que caminar en la cinta asfáltica, es decir,  entre los vehículos.

Una de las observaciones es que los propietarios de las viviendas que están cerca de la carretera se apropiaron del espacio destinado como acceso peatonal para poner diversos negocios, sin importar dejar sin banqueta a los transeúntes. 

Destacan que lo más peligroso es que al bajar a la carretera y caminar entre la zona de acotamiento, no faltan las unidades que salen del carril de baja velocidad para invadir por la derecha sin importar la integridad del transeúnte.

Aseveran que los automovilistas hacen de la carretera Transpeninsular con dirección al centro de Cabo San Lucas, una vía hasta de 4 carriles, es decir, se ve como la carretera de dos carriles tiene una zona de acotamiento para que los vehículos puedan doblar a conocida plaza comercial y del otro lado, se ve como automovilistas se desincorporan del carril de baja velocidad para rebasar por la derecha y hacer un cuarto carril. 

Doña María como otras personas que se encontraban esperando el transporte público,  indican la importancia de que los peatones cuenten con banquetas sobre todo en vialidades de alta circulación vehicular, por lo que autoridades deberían hacer algo al respecto, debido a que esta situación es de alta vulnerabilidad.

 

Los comentarios están cerrados.