Niegan apoyo a familiares de militar fallecido en accidente

Al Norte del estado, deudos de un militar fallecido en la media península, señalan que la Guardia Nacional, institución  a la que pertenecía y donde desempeñaba sus labores adscrito a la compañía 436, con sede en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, ha sido renuente y se niega a cubrir los gastos funerarios a sus familiares para poder trasladar el cuerpo del hoy finado a donde sus seres queridos.  

La víctima fue reconocida como Jadir Franco, quien el pasado 9 de julio sufrió un accidente tipo volcadura cuando circulaba en su vehículo a la altura del kilómetro 103, del tramo carretero Loreto, a Santa Rosalía.  

Debido a ello, sus familiares que residen en la CDMX se movilizaron de inmediato hasta el lugar, para reclamar el cuerpo y de esa forma darle sepultura en sus tierras de origen. Sin embargo, a decir de sus seres queridos, el comandante de la coordinadora estatal de la GN en La Paz,  el Inspector General Luis Gerardo Meraz Cuevas, está negando el apoyo para que pueda ser trasladado el cuerpo hasta la ciudad de México. 

Argumentando que el elemento presuntamente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo. Los inconformes señalan que La Comisión de la Guardia Nacional de Baja California Sur, utiliza dicho pretexto para no hacerse responsable de los gastos de traslado.

Los comentarios están cerrados.